Editorial
View/ Open
Date
2010xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
article
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Los países de América Latina se encuentran, casi todos, en fases de desarrollo científico y educativo incipientes, y esta es una situación que, aunque a veces cuesta reconocer –especialmente dentro del mundo académico-, debe reconocerse como el paso previo hacia estadios superiores y de progreso en los diferentes ámbitos del diario vivir, en este caso para los ciudadanos de esta región del mundo. Por eso, más que creadoras de conocimiento, la mayoría de las reflexiones que se hacen sobre las múltiples problemáticas que se enfrentan, constituyen aplicaciones de los verdaderos avances en ciencia y tecnología que provienen por lo general de instituciones y universidades ubicadas en las naciones que conforman esa élite que ha alcanzado la verdadera condición de desarrollo. De allí surge la duda de
si esas consideraciones, nuevas o viejas, alcanzan la categoría de investigación; es decir, de si están
creando conocimiento en sí mismo.
ISSN
1794-8347
Collections
The following license files are associated with this item: