Implementación de un método de reclutamiento masivo a través de las redes sociales dentro de Adecco Group seccional Bucaramanga
View/ Open
Date
2019-07xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Director. Carreño Arango, Diana Lizeth
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
Servicio Social
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Dentro de los procesos fundamentales realizados en una organización se encuentra el reclutamiento y la selección de personal, ya que son recursos que le permiten competir a las organizaciones de forma efectiva. El objetivo principal del reclutamiento se convierte en la atracción del mayor número de candidatos interesados en el puesto, pues de ello dependerá el éxito de la selección del capital humano; debido a esto las organizaciones han adoptado diferentes estrategias de reclutamiento a medida que avanza el tiempo y la tecnología. Actualmente el uso de las redes sociales como herramienta de comunicación se ha incrementado, revelándose como una oportunidad para las organizaciones de implementarlas, ya que poseen la capacidad de relacionarse de forma directa con los públicos. Al ser Adecco una multinacional dedicada al área de recurso humano, su actividad organizacional se centra en el reclutamiento y selección de personal en todas sus sucursales; sin embargo, en la ciudad de Bucaramanga, debido a los cambios estructurales y la masividad que se está presentando últimamente en sus procesos se hace necesario un ajuste en los métodos de reclutamiento que elimine todas las barreras geográficas y de tiempo, reduciendo costos, y alcanzando un público amplio y joven. Así pues, este trabajo se enfoca en el diseño e implementación de las redes sociales como método de reclutamiento masivo, cuyos resultados indicaron una óptima incorporación de la empresa en la red social Facebook a través de la creación de la fan page. Within the fundamental processes in an organization is the recruitment and selection of staff, since they are resources that allow organizations to compete effectively. The main objective of the recruitment becomes the attraction of greater number of candidates interested in the position, as this will depend on the success of the selection of human capital; because of this, organizations have adopted different recruitment strategies as time and technology advances. Currently the use of social networks as a tool of communication has increased, revealing themselves as an opportunity for organizations to implement them, since they have the ability to interact directly with the public. When Adecco a multinational dedicated to the area of human resources, organizational activity focuses on the recruitment and selection of personnel in all its branches; However, in the city of Bucaramanga, due to structural changes and the massiveness that is appearing lately in its processes is necessary an adjustment in the methods of recruitment that will eliminate all geographical barriers and time, reducing costs, and reaching a broad and young audience. Thus, this work focuses on the design and implementation of social networks as a method of mass recruitment, whose results indicated an optimal incorporation of the company in the Facebook social network through the creation of fan page.
Keyword/s
Redes sociales
Empresas - Adecco Group
Selección de personal
Reclutamiento de personal
Collections
- Trabajos de grado [6348]
The following license files are associated with this item: