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dc.contributor.advisorDirector. Amelines Sarria, Oscar Felipe
dc.contributor.authorVera Mendoza, Sergio Andrés
dc.coverage.temporal2019
dc.date.accessioned2021-01-19T16:07:50Z
dc.date.available2021-01-19T16:07:50Z
dc.date.issued2019-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/7426
dc.description87p.: (pdf); il; imágenes; tablas; anexos.spa
dc.description.abstractPráctica empresarial realizada en la empresa MAKELO INVERSIONES SAS en el área del departamento de servicio técnico donde se desempeñó el cargo de aprendiz de coordinador de servicio técnico cuyo objetivo es, planear, coordinar y hacer seguimiento de mantenimientos preventivos y correctivos de los equipos de esta, Adam Gregory Kempf es quien lidera el departamento de servicio técnico quien es el gerente general, junto con el practicante de Ingeniería Mecánica de la UPB y 2 técnicos de mecánica, todos conforman un equipo donde se trabaja en conjunto para poder ofrecer el mejor servicio posible según lo requieran los equipos y clientes. El objetivo del departamento de servicio técnico es mantener los equipos en las mejores condiciones operacionales para ofrecer un buen servicio de alquiler, empleando los mantenimientos preventivos los cuales se programan mensualmente, también se lleva control de inventario tanto de repuestos como de dotación e insumos, esto en mención lo realiza el practicante según los requerimientos de los equipos y operarios, de igual modo se realizan los informes de usos inadecuados por parte de los clientes y la compra de elementos como son tornillos, arandelas, chavetas, oring´s, etc.spa
dc.description.abstractBusiness practice carried out in the company MAKELO INVERSIONES SAS in the area of the technical service department where the position of apprentice of technical service coordinator was carried out whose objective is to plan, coordinate and monitor preventive and corrective maintenance of the equipment of this, Adam Gregory Kempf is the one who leads the technical service department who is the general manager, together with the UPB Mechanical Engineering trainee and 2 mechanics technicians, they all form a team where they work together to offer the best possible service according to the equipment and clients require it. The objective of the technical service department is to keep the equipment in the best operational conditions to offer a good rental service, using preventive maintenance which is scheduled monthly, inventory control is also controlled, as well as spare parts and supplies, this Mention is made by the practitioner according to the requirements of the teams and operators, in the same way reports are made of inappropriate uses by customers and the purchase of items such as screws, washers, keys, oring\'s, etc.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEmpresas - Makelo S.A.Sspa
dc.subjectInventariosspa
dc.subjectMaquinaria - Mantenimiento y reparaciónspa
dc.subjectIngeniería mecánicaspa
dc.subjectMantenimiento correctivospa
dc.titleCoordinación del departamento de servicios y programación de mantenimientos preventivos y correctivos de la empresa Makelo Rentalspa
dc.typePrácticaspa
dc.publisher.departmentEscuela de Ingenieríasspa
dc.publisher.programIngeniería Mecánicaspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.description.sectionalBucaramangaspa
dc.description.degreenameIngeniero Mecánicospa


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