El diseño de productos en el contexto de la personalización en masa
View/ Open
Date
2013xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
article
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
En este artículo se exploran las características de la personalización en masa y de los requisitos que esta les impone a los procesos de desarrollo de productos. Se estudia la fase de diseño conceptual dentro del proceso de diseño, al ser esta la que determina en mayor medida las cualidades del producto final. Se establece el vínculo entre el diseño conceptual y la personalización en masa desde una perspectiva sistémica. This article explores the characteristics of mass customization and the requirements it imposes on the product development process. The conceptual design phase in the design process is studied as it determines, to a greater extent, the qualities of the final product. The link, between conceptual design and mass customization from a systemic perspective is then established. Este artigo explora as características de customização em massa e as exigências que impõe sobre o processo de desenvolvimento do produto. Estudamos a fase de projeto conceitual no processo de concepção, uma vez que este determina, em maior medida as qualidades do produto final. Estabelecendo a ligação entre o projeto conceitual e customização em massa a partir de uma perspectiva sistêmica.
Keyword/s
Diseño de productos
Personalización en masa
Sistemas de productos
Diseño conceptual
Metodología de diseño
O design do produto
Customização em massa
Sistemas de produtos
Projeto conceitual
Metodologia de design
Product design
Mass customization
Product systems
Conceptual design
Design approaches
Collections
- Vol. 9 No. 12 (2013) [12]
The following license files are associated with this item:
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Los métodos más característicos del diseño centrado en el usuario -DCU-, adaptados para el desarrollo de productos materiales
Trujillo Suárez, Manuel; Aguilar, José Javier; Neira, Claudia (Universidad Pontificia Bolivariana, 2016)El diseño centrado en el usuario –DCU- nace en los años ochenta, orientado al diseño de productos más útiles, usables y deseables; mejorando el entendimiento del usuario, los requerimientos de sus actividades, y las mejoras ... -
La pedagogía del diseño gráfico basada en la investigación en diseño. Revisión bibliográfica
Rodríguez Mendoza, Ramón Medardo (Universidad Pontificia Bolivariana, 2016)La enseñanza del diseño gráfico se ha desarrollado en el taller de diseño cuyo modelo pedagógico se sustenta en el «estudio», que es un espacio académico poco permeado por las prácticas investigativas. Sin embargo, para ... -
¿Experiencia de usuario en el diseño intercultural? Localización de UX en investigaciones y prácticas de diseño denominadas como interculturales
Valbuena Buitrago, Widman Said (Universidad Pontificia Bolivariana, 2017)¿Son incompatibles el diseño intercultural de enfoque sociocrítico y la User Experience Design? Este trabajo revisa cómo operan los métodos de diseño en contextos pluriculturales en relación con estudios de experiencia de ...