Caracterización del perfil de la audiencia de Radio Católica Metropolitana
View/ Open
Date
2016Author
Álvarez Orozco, Alfredo
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
article
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
El proyecto de investigación “Caracterización del perfil de la audiencia de Radio Católica Metropolitana” buscó describir de manera rigurosa los principales rasgos de los oyentes habituales y potenciales de esta importante emisora de amplitud modulada, que cubre a la ciudad de Bucaramanga y su área metropolitana. Caracterizar el perfil de la audiencia de un medio masivo de comunicación resulta fundamental para la toma de decisiones al interior de las empresas informativas en tanto que este insumo permite adoptar determinaciones estratégicas relacionadas con la calidad y composición de la programación, pero además con las acciones de sostenimiento social y financiero. Para el desarrollo de esta investigación se propuso un estudio de carácter descriptivo y mixto, que auscultara hábitos y preferencias de consumo de la audiencia de esta emisora, mediante técnicas de recolección de información de corte cuantitativo y cualitativo en diversos sectores del área metropolitana de Bucaramanga, para garantizar la obtención de unos datos suficientemente detallados que permitieran tipificar el perfil del oyente de Radio Católica Metropolitana. The research project "Characterization audience profile of Radio Católica Metropolitana" sought to rigorously describe the main features of the regular and potential listeners of this important amplitude modulated transmitter, which covers the city of Bucaramanga and its metropolitan area. Characterizing the profile of the audience of a mass media is essential for decision making within media companies since this input allows making strategic determinations regarding the quality and composition of programming, as well as social and financial support actions. For the development of this research, a descriptive and mixed study was proposed. The habits and consumer preferences of the audience of this radio station will be heard through quantitative and qualitative information gathering techniques in several sectors of the metropolitan area of Bucaramanga to ensure getting enough detailed data to allow the typification of the Radio Católica Metropolitana listener’s profile.
Keyword/s
Radio
Audiencia radiofónica
Programación radial
radio audience
radio programming
Collections
- Vol. 10 No. 1 (2016) [12]
The following license files are associated with this item: