Ergonomía participativa, gestión-acción
Ver/
Fecha
2005Autor
Sáenz Z., Luz Mercedes
Tipo de contenido
article
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Introducción
Desde sus inicios la Ergonomía surgió como un razonamiento teórico unido a la práctica, (Observar el quehacer de las personas y mejorar las condiciones inherentes) que a partir de los conocimientos del hombre desde lo físico y lo psíquico y desde el ambiente como las condiciones del entorno, así como la organización del trabajo y su contenido, se ha desarrollado a través del planteamiento de modelos cuyos objetivos se dirigen hacia un desempeño laboral más eficaz, sustentado en el bienestar físico y mental de quien desarrolla una actividad, así como en la efectividad de los procesos y para el incremento de la eficacia del sistema socio-técnico en el que se apoya la relación Hombre-Objeta-Entorno, en otras palabras, el concepto de incremento de la productividad.
Palabra/s clave
Ergonomía
Hombre
Necesidad
Satisfacción
Colecciones
- Vol. 1 No. 1 (2005) [13]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: