Ergonomía participativa, gestión-acción
![Thumbnail](/bitstream/handle/20.500.11912/7043/Ergonom%c3%ada%20participativa%2c%20gesti%c3%b3n%20-%20acci%c3%b3n.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y)
View/ Open
Date
2005Author
Sáenz Z., Luz Mercedes
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
article
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Introducción
Desde sus inicios la Ergonomía surgió como un razonamiento teórico unido a la práctica, (Observar el quehacer de las personas y mejorar las condiciones inherentes) que a partir de los conocimientos del hombre desde lo físico y lo psíquico y desde el ambiente como las condiciones del entorno, así como la organización del trabajo y su contenido, se ha desarrollado a través del planteamiento de modelos cuyos objetivos se dirigen hacia un desempeño laboral más eficaz, sustentado en el bienestar físico y mental de quien desarrolla una actividad, así como en la efectividad de los procesos y para el incremento de la eficacia del sistema socio-técnico en el que se apoya la relación Hombre-Objeta-Entorno, en otras palabras, el concepto de incremento de la productividad.
Keyword/s
Ergonomía
Hombre
Necesidad
Satisfacción
Collections
- Vol. 1 No. 1 (2005) [13]
The following license files are associated with this item: