Lectura crítica para el desarrollo de la comprensión histórica en el aula
View/ Open
Date
2019xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
article
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
En el presente artículo se analiza la lectura crítica como alternativa didáctica para desarrollar la comprensión histórica en estudiantes de la educación básica y media en Colombia. En primera instancia se rastrea, desde las orientaciones curriculares pro-puestas por el Ministerio de Educación Nacional (MEN), el lugar que se otorga a la crítica y la comprensión en tanto fundamentos de la comprensión histórica; posteriormente, se justifica la necesidad de desarrollar en los estudiantes desempeños de comprensión his-tórica en el marco del posconflicto; por último, se proponen orientaciones metodológicas para estimular la comprensión desde la lectura crítica de fuentes y documentos históricos en el aula.
Keyword/s
Crítica
Comprensión lectora
Lectura crítica
Comprensión histórica
Estrategia didáctica
Enseñanza de la historia
Collections
The following license files are associated with this item: