Listar Vol. 11 No. 16 (2015) por título
Mostrando ítems 12-16 de 16
-
La malla de los nueve cuadrados: de la estrategia proyectual a la herramienta pedagógica
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2015)El presente artículo intenta abordar las relaciones que se pueden establecer entre una estrategia de carácter eminentemente proyectual y una herramienta pedagógica de carácter disciplinar en arquitectura. Para desarrollar ... -
Metáfora biológica del proceso creativo en la enseñanza-aprendizaje para la conformación plástica
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2015)Este artículo propone, a través de una metáfora, comparar la teoría biológica y los principios de vida artificial con el proceso creativo, para identificar un lenguaje compartido, sencillo y claro que oriente la enseñanza ... -
Mobiliario escolar: el reto de la pedagogía al diseño
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2015)La Escuela Nueva (EN), en tanto modelo educativo que se desarrolla en las zonas rurales de Colombia, articula cursos multigrados en las zonas rurales y tiene como misión contribuir con la formación de individuos capaces, ... -
Prácticas de sentido que emergen en la construcción de la apariencia desde el vestuario: diseño, postproducción y traducción
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2015)El interés fundamental de afrontar las posibilidades de exploración investigativa del programa de maestría en Estética y Creación de la Universidad Tecnológica de Pereira se centró en la búsqueda de ejes de articulación ... -
El simbólico vínculo entre el espacio doméstico y el rostro femenino
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2015)A manera de homenaje en la conmemoración del veinticinco aniversario de la muerte de Salvador Dalí, este artículo hace un análisis crítico sobre la obra Retrato de Mae West que puede utilizarse como apartamento surrealista, ...