Vol. 21 No. 29 (2013)
Browse by
Recent Submissions
-
Diseño del plan de comunicación para la unidad de emprendimiento de la Corporación Universitaria Adventista de Colombia
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2013)El propósito de este estudio es realizar un diagnóstico comunicacional de la Unidad de Emprendimiento (UE) de la UNAC, a partir del análisis general de la situación comunicacional de la institución. El proyecto se realizó ... -
Organización e innovación en bibliotecas: el caso de la BDCV de El Colegio de México
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2013)Son escasos los estudios de la dinámica organizacional de las áreas de apoyo de las Instituciones de Educación Superior (IES), como por ejemplo, las bibliotecas. Por ello, en este texto se discute la pertinencia de estudiarlas ... -
Relación entre valor de marca y las ventas. Un estudio aplicado en compañías agroquímicas. Correlación entre valor de marca y valor de ventas
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2013)El valor de marca es un constructo de estudio complejo y multidimensional, siendo uno de los conceptos de marketing más populares y, potencialmente, importante desde los años ochenta (Keller, 1998), sin embargo, definir ... -
Quão efetivas são políticas tecnológicas de cunho impositivas? Evidências do programa de P&D capitaneadas por uma empresa do setor elétrico Brasileiro
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2013)Este artigo apresenta novas evidencias sobre a efetividade de uma política setorial de inovação adotada pelo governo federal Brasileiro que se apoia em um instrumento de “natureza impositiva” : o governo obriga as organizações ... -
Aproximación a la responsabilidad social corporativa, con énfasis en el direccionamiento de proyectos
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2013)La Responsabilidad Corporativa, RC, pretende que las políticas y directrices corporativas establecidas para la RC, sean transmitidas transparentemente a toda la organización, haciendo hincapié en los proyectos que se ... -
Metodología de evaluación del nivel de competitividad de las pymes
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2013)Desde el grupo de investigación, en el cual los autores son participantes, se pretende aportar al fortalecimiento de la competitividad de las pymes de Olavarría a través del estudio de sus cadenas de valor. El mismo se ... -
El rol del capital humano en la generación de valor: variables determinantes
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2013)A pesar de los adelantos teóricos que relacionan la ejecución del presupuesto de recursos humanos con la inversión en activos intangibles (Abeysekera & Guthrie, 2004; Becker, 1993; Gerhart & Becker, 1996), y el gran esfuerzo ... -
Instituciones informales y actividad emprendedora. Una aproximación metodológica desde D. North
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2013)En este trabajo se propone avanzar en la reflexión teórica y metodológica en torno a los componentes socioculturales que impactan los procesos de emprendimiento empresarial. El propósito de este trabajo es invitar a ... -
La internacionalización más allá de la exportación: Necesidad de instrumentos de evaluación y gestión internacional en la empresa
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2013)Los procesos de internacionalización, frecuentemente, son confundidos en numerosas empresas con acciones de comercio exterior y, por lo tanto, se limita la actividad internacional a gestiones encaminadas, básicamente, hacia ...