La educación como derecho: aportes de Programas Socio-educativos al desarrollo de las trayectorias educativas y escolares en niños, adolescentes y jóvenes en situación de escolaridad de baja intensidad
View/ Open
Date
2018Author
Ricci, Cristina F.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
article
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Este artículo de reflexión presenta resultados de una investigación, desde una perspectiva analítica, sobre el tema “trayectorias escolares y trayectorias educativas” presentando algunos aportes que las prácticas pedagógicas desarrolladas en Programas Socio-educativos realizan para garantizar la educación como derecho y fortalecer las trayectorias escolares de niños, adolescentes y jóvenes en situación de escolaridad de baja intensidad. Para realizar este estudio se analizaron situaciones pedagógicas propuestas por el Programa Socio-educativo “Patios Abiertos en las Escuelas” (PPA) perteneciente a la provincia de Buenos Aires, República Argentina (2004-2016). This article presents the results of a research, from an analytical perspective, on the theme “school trajectories and educational trajectories”, presenting some contributions that the pedagogical practices developed in Socio-educational Programs to ensure education as a right and strengthen school trajectories Of children, adolescents and young people in situation of low intensity schooling. This study analyzed pedagogical situations proposed by the Socio-educational Program “Patios Abiertos en las Escuelas” (PPA) belonging to the province of Buenos Aires, Argentina (2004-2016).
Keyword/s
Educación como derecho
Trayectorias educativas
Trayectorias escolares
Escuela
Programas socio-educativo
Education as a right
Educational trajectories
School trajectories
School
Socio-educational programs
Collections
The following license files are associated with this item: