Estrategia de Expansión de la Empresa de Servicios de Domicilios (delivery) de City Cheetah, LLC en el Mercado Internacional
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Date
2019Author
Manrique Rodríguez, Jennifer
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López García, Diana Milena
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Práctica
Citación
Metadata
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Abstract
El presente proyecto de grado está basado en el diseño de un plan para la expansión internacional de la empresa ser servicios de domicilios City Cheetah LLC, a partir de diferentes herramientas para la investigación que contribuyeron a identificar el país más adecuado. Se realizó la selección de los países y luego se empleó la matriz de preselección de mercados, siguiendo con el análisis del benchmark de la competencia tanto a nivel internacional como nacional del país destino. Adicionando otras herramientas para el cumpimiento de los objetivos; siendo el Canvas de la empresa la cual sería el modelo de negocio B2B que se operaria, se realizó un análisis intemo y externo por medio del DOFA y PESTEL conociendo tanto las diferentes amenazas que la empresa podría encontrar en el país como conocer cómo se encuentra el país en diferentes aspectos internos, culminando con el análisis de las 5 fuerzas de Porter y su nivel de atractividad detallando cuales serían los factores que la empresa tiene que tener en cuenta en el momento de comenzar a operar y que tan atractivo se encuentra el modelo en el país a donde se planea llegar. Y finalizando con el análisis, se obtuvo información extra en el reporte del Doing Business 2018 sobre el país destino_ Colombia queda como resultado final en donde el principal factor fue la ubicación geográfica, la cercanía que tiene con Estados Unidos, teniendo en cuenta otras variables como la población, el costo de la mano de obra, los ingresos, pero principalmente el porcentaje que los colombianos gastan de sus salarios en comidas. The Project presented here is basically the action plan for the expansion of the City Cheetah LLC, delivery service company in the international market, where I choose different tools for the research and help to identify the right country based on the analysis of different variables that I used in the market pre-selection matrix, after it I study the benchmark of the international and national competitors from the final country. Adding other tools to achieve the objectives; I developed the company Canvas which wdl be the B2B business model operating in the final country, it has been made the internal and external analysis with the SWOT and PESTEL tools knowing the difference threats that the company could find in the final country and how the final country is going in its internal aspect, concluding with the 5 Porter forces and its attractiveness level detailing which are the different factors of what the company needs to take care of first and how high is the attractive level is the business model in the final country and coming to an end I export some extra information about the country from the Doing Business report of 2018. Colombia was the final country after the analysis with the tools previously mentioned where the principal factor evaluated was the geographic location by United States considering factor such as population, labor force, income and the most important was the percentage that the Colombian population expend in their food.
Keyword/s
Empresas de servicios
Domicilio
Mercado de exportación
Empresas - Delivery
Análisis de mercadeo
Estrategias
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