Show simple item record

dc.contributor.authorSanchéz, Rosa Milena
dc.contributor.authorCesar Eduardo
dc.coverage.spatialSeccional Medellínspa
dc.date.accessioned2020-12-01T17:57:49Z
dc.date.available2020-12-01T17:57:49Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/6842
dc.descriptionp. 112 - 121spa
dc.description.abstractLas Ciencias Sociales, las humanidades, están relacionadas con la comunicación. Diariamente las personas transmiten por distintos medios, escritos y orales, experiencias, etc. Particularmente, la Geografía es una Ciencia que comunica las transformaciones espaciales a través del tiempo en diferentes escalas, ello implica que las sociedades están en continuo cambio, éstos son comunicados a través de la oralidad y/o escritura. Es, en la escuela donde se detecta la necesidad de afianzar la lecto-escritura para comprender esas transformaciones. Actualmente alumnos egresados de la escuela secundaria e ingresa a estudios universitarios no logran adecuarse al ritmo de lectura, interpretación, comunicación que implica cursar una carrera universitaria, surgiendo el interrogante que plantea ¿cuáles serían las estrategias didácticas que permitan facilitar el conocimiento y la comprensión de la lecto-escritura en las Ciencias Sociales, particularmente en Geografía? Por ello, el propósito del trabajo es generar espacios de reflexión sobre las dificultades mencionadas y proponer algunos lineamientos para desarrollar lecturas interactivas y significativas escolar.spa
dc.description.abstractSocial sciences, humanities, are related to communication. Every day people passed through various means, written and oral, experiences, etc. Particularly, Geography is a science that connects the spatial transformations over time at different scales, this implies that societies are constantly changing, they are communicated through oral and / or writing. It is, at the school where the need to strengthen literacy to understand these transformations is detected. Currently students graduated from high school and enter university studies fail to keep pace with reading, interpretation, communication involving a university education, springing the question posed what didactic strategies to facilitate knowledge and understanding would be literacy in the social sciences, particularly in geography? Therefore, the purpose of the work is to create spaces for reflection on these difficulties and propose some guidelines for developing interactive and meaningful readings school.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.relation.ispartofRevista Digital Palabraspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDisciplinaspa
dc.subjectGeografía Escolarspa
dc.subjectCiencias Socialesspa
dc.subjectLecto-Escrituraspa
dc.subjectEstrategias Discursivasspa
dc.subjectDisciplinespa
dc.subjectSchool Geographyspa
dc.subjectSocial Sciencesspa
dc.subjectLiteracyspa
dc.subjectDiscursive strategiesspa
dc.titleNotas Reflexivas orientadas a una Lecto - Escritura Académica en la Disciplina Geográfica Escolarspa
dc.typearticlespa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.description.sectionalMedellínspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International