Vivamos la música en el jardín
Ver/
Fecha
2017Autor
Velásquez, Helvecia
Tipo de contenido
article
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
El siguiente trabajo presenta las estrategias pedagógicas y didácticas que se utilizaron en el Nivel Inicial de la Escuela Nº 6 Publio Escobar durante las clases de música realizadas por los alumnos de Residencia Pedagógica del 4º año del Profesorado de Música del Instituto Superior de Música “Prof. Carmelo H. de Biasi”. Con la experiencia se obtuvieron resultados innovadores a través de contenidos propios del lenguaje musical y poco desarrollado en el nivel inicial como ser “Los instrumentos musicales” y “Las notas musicales”, poniéndose en evidencia la motivación, la creatividad y producción de la actividad musical entre los futuros docentes noveles y los alumnos del jardín de la Escuela Nº 6 Publio Escobar. Para la toma de datos e información se utilizaron diferentes herramientas como ser: planillas de observación, lista de control, grabaciones, registro en videos, fotografías, planes de clases, etc. This work presents pedagogical and didactic strategies used in the Initial Level School Nº 6 Publio Escobar during music lessons taken by students of Pedagogical Residence 4th year of the Music at the Higher Institute of Music "Prof. Carmelo H. de Biasi ". With experience innovative results were obtained through own content of musical language and undeveloped at the initial level as being "Musical instruments" and "musical notes", putting in evidence the motivation, creativity and production of musical activity among novice teachers and future students Kindergarten School Nº 6 Publio Escobar. For taking data and information as being different tools were used: observation sheets, checklist, recordings, record in videos, photos, lesson plans, etc.
Palabra/s clave
Música
Integración
Enseñanza creativa
Music
Integration
Creative Teaching
Colecciones
- Vol. 6 No. 1 (2017) [13]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: