Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorArellano, María Cecilia
dc.contributor.authorArellano, María Andrea
dc.contributor.authorCollado, Alicia
dc.contributor.authorPáez, María Leonor
dc.contributor.authorPedernera, Silvia
dc.contributor.authorSuarez, Christi
dc.contributor.authorAguilar Muñoz, Marta
dc.coverage.spatialSeccional Medellínspa
dc.date.accessioned2020-11-30T18:48:44Z
dc.date.available2020-11-30T18:48:44Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/6789
dc.descriptionp. 56 - 69spa
dc.description.abstractEl presente trabajo pretende demostrar las conexiones entre dos investigaciones realizadas por docentes del Departamento de Inglés del Instituto de Formación Docente Continua- San Luis, Argentina, que derivaron en el diseño de guías de lectura para el nivel secundario, y en propuestas de capacitación para docentes de inglés como lenguacultura extranjera. Este trabajo se compone de cuatro partes: la primera contiene los resultados de los trabajos de investigación, la segunda explicita el marco teórico, el tercer apartado incluye la descripción de las guías de lectura, y las conclusiones y nuevas aperturas de la propuesta se presentan en la última sección. Este estudio demuestra una relación estrecha entre los procesos de investigación, elaboración de material didáctico y la generación de instancias de capacitación docente, que se complementan y enriquecen mutuamente para lograr una mejor articulación entre los distintos actores del sistema educativo y una dinámica permanente de innovación pedagógica.spa
dc.description.abstractThe purpose of this study is to show how on the basis of two research works carried out by teachers of the Profesorado de Inglés at the Instituto de Formación Docente Continua –San Luis, Argentina, a set of reading materials for secondary level were developed and a series of training courses for teachers of English as a foreign language-culture were proposed. This work is made up of four sections: The first one contains the results of the research works, the second section develops the theoretical framework, the third section describes the reading guides in detail and in the last section both the conclusions and the new openings for training proposals are presented. This study shows how research work, materials design and teacher education projects complement each other to foster a better articulation between the different actors of the educational system and a constant innovative pedagogical dynamics.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.relation.ispartofRevista Digital Palabraspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectinvestigaciónspa
dc.subjectMaterial didáctcospa
dc.subjectLecturaspa
dc.subjectInglés como lenguaspa
dc.subjectresearchspa
dc.subjectClassroom materialsreadingspa
dc.subjectEnglish as a foreign languageculturespa
dc.subjectTeacher educationspa
dc.titleDe la Investigación Educativa a la Práctica Docente: Una propuesta de material didáctico para el desarrollo de la compe¬tencia lectora en inglés como lengua-cultura extranjeraspa
dc.typearticlespa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.description.sectionalMedellínspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International