Vol. 10 No. 19 (2015)
Browse by
Recent Submissions
-
Factores de deserción de cursos virtuales para formación docente en Costa Rica
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2015)El presente artículo muestra un estudio el cual pretende identificar los factores de deserción de los participantes de un curso virtual en el instituto bajo estudio, y de esta forma buscar estrategias que ayuden a disminuir ... -
Saberes informacionales de los docentes de secundaria
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2015)El siguiente artículo presenta los resultados de una investigación cualitativa realizada con docentes de secundaria de una institución educativa pública de la ciudad de Santa Marta, Colombia. El estudio buscaba determinar ... -
‘Twittear’ las protestas sociales: ¿información o movilización? El papel de Twitter y de la prensa de referencia en tres casos de marchas ciudadanas
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2015)Las redes sociales renovaron espacios para la opinión pública. Esta investigación exploratoria y cualitativa se centra en la cobertura de temas sociales para evaluar las capacidades informativas y de movilización de Twitter. ... -
Integrando redes sociales y técnicas de inteligencia artificial en entornos educativos
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2015)En el presente trabajo de investigación se explora una propuesta metodológica cuyo objetivo principal es evidenciar y clarificar el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la formación docente, mediante ... -
Análisis del uso y manejo de la plataforma Moodle en docentes de matemáticas, para el desarrollo de competencias integrales en estudiantes de primaria
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2015)El presente artículo describe un estudio realizado en la Institución Educativa San Jorge de Inglaterra en la ciudad de Bogotá, donde se analiza cómo los docentes del área de matemáticas y mediante la plataforma Moodle en ...