Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
Desarrollo de herramientas computacionales para la prevención de bajo rendimiento académico y deserción en la educación superior
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2014)
La deserción universitaria es un problema de difícil control debido a la gran cantidad de variables sociales e individuales que intervienen. En esta investigación se presenta un modelo planteado para medir la probabilidad ...
La experiencia como categoría cualitativa en el proceso de aprendizaje: revisión sistemática
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2014)
El presente artículo realiza una aproximación conceptual a la categoría experiencia desde tres ámbitos: el filosófico, el pedagógico y el fenomenológico. Este texto retoma el trabajo de un grupo de autores claves que han ...
Edificación de escenarios para la adopción de los nuevos medios digitales de comunicación en los currículos educativos del arte, en niños de 9 a 12 años de nivel socio-económico bajo
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2014)
La penetración de las TIC en la educación formal, está generalmente asociada al paradigma del e-learning, ambientes virtuales de enseñanza y aprendizaje, potenciados por la distribución de contenidos académicos a través ...
Campus virtual: necesidades de formación docente en habilidades tecnológicas
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2014)
Este artículo presenta una experiencia de investigación educativa que tuvo como propósito diagnosticar el conocimiento y uso de herramientas tecnológicas de los profesores de educación superior y posgrado en torno a las ...
Modalidades de inclusión de TIC en propuestas de abordaje de contenidos de lengua y literatura
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2014)
El objetivo del presente estudio ha sido analizar las modalidades que adopta la inclusión de TIC en las propuestas didácticas de la asignatura Lengua y Literatura. Para ello, recurrimos a los principios básicos de la Teoría ...