Tres retos para la investigación y formación de docentes en inglés: reflexividad sobre las creencias y prácticas en literacidad
View/ Open
Date
2011Author
Mora, Raúl Alberto
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
article
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Este artículo está basado en el trabajo de investigación que culminó en la disertación doctoral sobre la evolución de las creencias y prácticas en literacidad de docentes y egresados de un programa de educación en enseñanza del inglés. Inspirado en la idea de reflexividad como un proceso de reflexión social que lleva a repensar el quehacer de las prácticas educativas, este artículo plantea tres retos: (a) En vez de indagar sobre las contradicciones en los mensajes que se transmiten en los cursos de preparación docente, tenemos que mirar las yuxtaposiciones que se están presentando y que aún no son completa
Keyword/s
Formación docente
Reflexividad
Literacidad
Prácticas docentes y tecnología
Collections
The following license files are associated with this item: