Educación y participación a través de la ITV: ¿está preparado nuestro medio? reflexión sobre las posibilidades de la ITV para la educación y la participación teniendo en cuenta las competencias tecnológicas previas
Ver/
Fecha
2010Autor
Jaillier Castrillón, Érika
López Muriel, Sandra María
Prada Molina, Martha Sofía
Herrera, José Julián
Cruz Amaya, Margarita María
Quintero Posso, Danny
Tipo de contenido
article
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
En 2019 y 2020 se espera que Colombia y buena parte de los países de América Latina hagan definitivamente el tránsito a la televisión digital. Las posibilidades tecnológicas de la televisión digital, hacen pensar en mayores oportunidades de interacción y de participación en la producción de contenidos, de información y de conocimiento. Sin embargo, ¿qué tan preparada está la población para hacer frente a estas alternativas de innovación socio - tecnológica? ¿Será posible hablar de una verdadera Televisión Interactiva en nuestro medio? ¿Hay condiciones que hagan posible pensar en procesos educativos a partir de la plataforma que podría ofrecer la iTV? Este artículo propone una mirada a las condiciones sociales actuales con miras al cambio digital desde la participación y la educación.
Palabra/s clave
Televisión interactiva
Participación ciudadana
Educación mediada por tecnologías
Capacidades endógenas de la población.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: