Envíos recientes

  • Reflexión sobre evaluación educativa como experiencia formativa 

    Avila, Jhon (Universidad Pontificia Bolivariana, 2014)
  • Exploring the perception of the students about the role of women 

    Carvajal B., Ruth (Universidad Pontificia Bolivariana, 2014)
    This article presents the results of a small scale project focused on exploring student perceptions related to the role of women. The project was developed in a public school with a population of 30 students from 11th ...
  • Análisis semiótico de Maus de Art Spiegelman, historieta de guerra de final abierto 

    Ravelo, Libia (Universidad Pontificia Bolivariana, 2014)
    Este artículo se propone analizar desde una perspectiva semiótica algunos aspectos de la historieta Maus de Art Spiegelman, que es la historia de Vadlek Spiegelman (padre de Art Spiegelman, sobreviviente del Holocausto ...
  • Estilo de vida y autoconcepto en jóvenes de sexo masculino 

    Muñoz, Martha; Uribe, Alicia (Universidad Pontificia Bolivariana, 2014)
    El objetivo de la presente investigación fue identificar el estilo de vida y auto concepto en estudiantes universitarios de sexo masculino, a partir de las dimensiones evaluadas mediante la aplicación del cuestionario ...
  • Desarrollo del pensamiento crítico a través del currículo crítico 

    García, María Guadalupe (Universidad Pontificia Bolivariana, 2014)
    Este artículo describe una investigación cualitativa sobre el desarrollo del pensamiento crítico, basado en el currículo crítico. Las técnicas de recolección utilizadas fueron la entrevista semiestructurada y el diario de ...
  • Bilingualism: What’s in a name? 

    Polovatina, Polina (Universidad Pontificia Bolivariana, 2014)
    The article takes another look at the National Bilingualism Plan through a discussion of the popular terms such as bilingualism, language knowledge, and nation. I argue that they are becoming common knowledge and often ...
  • Development of reading comprehension in english through metacognitive. Reading strategies in sixth grade learners at Institution Educativa José María Córdoba 

    Zaily Patricia Del, Toro García (Universidad Pontificia Bolivariana, 2014)
    The aim of this study was to determine Metacognitive Reading Strategies contribution in English reading comprehension improvement with six grade students from an official institution. This is a quantitative study, and also ...
  • El desfasaje entre contenido y continente en la educación del siglo XXI 

    Angles, Laura Nidia (Universidad Pontificia Bolivariana, 2014)
    Los adolescentes buscan sentido y significado para sus vidas, respecto a lo que se les enseña. Un maestro inteligente aprovechará esto y dictará sus clases con respeto, compartiendo los cambios en la vida de sus estudiantes ...
  • Students’ strategies to learn vocabulary 

    Pertuz, Ligia; Hernández, Libardo (Universidad Pontificia Bolivariana, 2014)
    This qualitative study examined the strategies to learn vocabulary used by second level students at a Colombian University. Six college learners enrolled in an English proficiency program participated. This study comprises: ...
  • Editorial 

    Gómez Torres, Nancy (Universidad Pontificia Bolivariana, 2014)
    Presentamos a nuestros lectores la tercera edición de la Revista Digital “Palabra” la cual en sus dos años de existencia se consolida como un medio de difusión virtual, que propicia la participación y el intercambio de ...