Vol. 1 No. 1 (2012)
Browse by
Recent Submissions
-
Optimismo en docentes universitarios
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2012)El propósito del presente estudio es estimar los niveles de optimismo de los docentes que laboran en la UPB, Seccional Montería, durante los años 2006 – 2007. La muestra está constituida por 73 docentes a los cuales se les ... -
La comunicación no verbal: kinésica y proxémica en el proceso de enseñanza- aprendizaje de las lenguas extranjeras
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2012)La base de la comunicación es el signo lingüístico verbal o no verbal. El signo no verbal es aquel que emplea medios hápticos (estudio del comportamiento del contacto y las sensaciones) o visuales para representar algo de ... -
La música ayuda a mejorar el vocabulario en una segunda lengua
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2012)Esta es una investigación cualitativa. Su propósito era investigar el incremento de vocabulario en una segunda lengua a través de la música y otras actividades. Se seleccionaron dos estudiantes, una mujer y un hombre, que ... -
Improving Reading Comprehension Skills Trough Reading Strategies Used By A Group Of Foreign Language Learners
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2012)A research study included the examination and implementation of a variety of strategies in order to improve students' reading comprehension skills a foreign language. Reading is the process of identification, interpretation ... -
Relaciones entre las concepciones de los maestros de lenguaje y sus prácticas de enseñanza de lectura y escritura
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2012)En este texto se presentan algunas reflexiones acerca de cómo las concepciones de los maestros de lenguaje determinan el tipo de prácticas de enseñanza de lectura y escritura que éstos realizan en las escuelas. Para tal ... -
Editorial
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2012)El Centro de Lenguas de la Universidad Pontificia Bolivariana presenta su Revista Digital “Palabra”, ISSN -2145-7980, la cual fue creada con el objetivo de generar un espacio de interacción entre comunidades académicas de ...