Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBarreto Osma, Doris Amparo
dc.contributor.authorMontagut Ortega, Claudia Patricia
dc.coverage.spatialSeccional Bucaramanga. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Ciencias Sociales. Facultad de Psicologíaspa
dc.coverage.temporal2009
dc.date.accessioned2013-07-16T21:54:01Z
dc.date.available2013-07-16T21:54:01Z
dc.date.created2010-02-23
dc.date.issued2013-07-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/649
dc.description108p.: (pdf); il; tablas; anexosspa
dc.description.abstractLa caracterización de los valores corporativos en la Cooperativa de ahorro y crédito Financiera Comultrasan, es un estudio exploratorio generado por la necesidad de fortalecer su cultura organizacional y planeación estratégica; encontrando también que con ellos se contribuye a mejorar procesos, disminuir costos, aumentar la productividad e importantes para asumir y enfrentar los nuevos cambios generados dentro de la empresa como lo es el hecho de modificar su estructura; con ello, se espera fundamentar un comportamiento organizacional orientado en valores colectivos que permitan guiar la labor de la empresa, de sus colaboradores y productos ofrecidos a la comunidad. Como resultado se obtuvo la identificación, conceptualización y declaración de conductas representativas ante tres tipos de valores: de los colaboradores, de los productos y de la institución como tal. En este proyecto participó un porcentaje considerable de la organización teniendo en cuenta toda la planta de personal (apoyo, profesionales, media dirección y alta dirección), buscando no solo el criterio de la Gerencia General, el Departamento de Planeación o de Gestión Humana, sino haciendo partícipes activos a cada uno de los miembros que la conforman, con el fin de efectuar un acercamiento a la realidad de la Cooperativa, pues la apropiación y aporte de cada uno de los colaboradores finalmente permitió la caracterización de 10 valores corporativos: de los colaboradores: Honestidad, Respeto, Responsabilidad y Sencillez o Humildad; de la Institución: Servicio, Confianza y Compromiso, de los productos: Innovación, Oportunidad y Calidad, éstos son totalmente coherentes con la ética, ideología, misión, visión y orientación estratégica de la empresa, lo cual es indispensable para continuar trabajando por ser la Cooperativa modelo del país con actividad financiera.spa
dc.description.abstractThe characterization of corporate values in the Savings and Credit Cooperative Financiera Comultrasan is an exploratory study generated by the need to strengthen its organizational culture and strategic planning, finding them also helps to improve processes, reduce costs, increase productivity and important to deal with and face the new changes generated within the company as is done to change its structure, thus, is expected organizational behavior oriented base on shared values that help guide the work of the company, its employees and products offered to the community. The result was the identification, conceptualization and declaration of representative to conduct three types of values: from partners, products and the institution as such. This project involved a considerable percentage of the organization, taking into account all plant staff (support, professional, middle management and top management), seeking not only the criterion of General Management, the Department of Planning and Human Management, but actively involving each of the members comprising that, in order to make them closer to the reality of the Cooperative, as the appropriation and contribution of each of the partners finally allowed characterization of 10 corporate values: collaborators : Honesty, Respect, Accountability and Simplicity and humility, of the Institute: Service, Trust and Commitment, products: Innovation, Opportunity and Quality, these are fully consistent with the ethics, ideology, mission, vision and strategic direction of the company , which is indispensable to continue working for being the model cooperative of the country with financial activity.spa
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPsicologíaspa
dc.subjectTesis y disertaciones académicasspa
dc.subjectComportamiento organizacionalspa
dc.subjectPlaneación estratégicaspa
dc.titleCaracterización de los valores corporativos en financiera Comultrasanspa
dc.typebacherlorThesisspa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International