• Propuesta integral de alfabetización digital para el siglo XXI 

      Vega Velásquez, Adriana María (Universidad Pontificia Bolivariana, 2011)
      Este artículo presenta una visión integral de la alfabetización digital basada en el contexto social, sus necesidades y expectativas; las potencialidades de las Tecnologías de Información y Comunicación que pueden llegar ...
    • Tres retos para la investigación y formación de docentes en inglés: reflexividad sobre las creencias y prácticas en literacidad 

      Mora, Raúl Alberto (Universidad Pontificia Bolivariana, 2011)
      Este artículo está basado en el trabajo de investigación que culminó en la disertación doctoral sobre la evolución de las creencias y prácticas en literacidad de docentes y egresados de un programa de educación en enseñanza ...
    • ¿Y qué de las pedagogías críticas? 

      Molina Arboleda, Francy Helena (Universidad Pontificia Bolivariana, 2011)
      El presente trabajo intenta dar una visión global del desarrollo del curso “El sistema escolar, la universidad y la producción y reproducción cultural: Pedagogías Críticas”, en el contexto de diplomado “ Introducción a la ...