Now showing items 1-6 of 6

    • Cognitive Styles: An Aproach to Autonomous Learning In L2 Adult Students 

      Atehortúa Atehortúa, José Nicolás (Universidad Pontificia Bolivariana, 2010)
      El siguiente artículo resume los resultados de una investigación descriptivo-cualitativa sobre estilos cognitivos o de pensamiento, llevado a cabo con miembros del programa de extensión académica en la UPB, con el objetivo ...
    • El ciberlenguaje como variedad lingüística 

      Betancourt Arango, Amanda (Universidad Pontificia Bolivariana, 2010)
      La presentación del ciberlenguaje como una de las variantes de la lengua incluye una discusión sobre su carácter como forma intermedia entre la oralidad y la escritura y las fuerzas responsables de los cambios lingüísticos. ...
    • Gestión de aula. Dinámicas de trabajo y técnicas de comunicación 

      Álvarez Correa, Adriana del Socorro; Jaramillo Cardona, Gustavo; Rodríguez Recalde, Eliana (Universidad Pontificia Bolivariana, 2010)
      El artículo ejemplifica un método de enseñanza de lenguas extranjeras basado en el enfoque explicativo del análisis contrastivo (análisis comparado entre lengua materna y lengua meta) en tanto que se aprovecha el conocimiento ...
    • El aprendizaje en línea: una forma de atender las necesidades de poblaciones estudiantiles diversas 

      Paquienséguy, Françoise; Pérez Fragoso, Carmen (Universidad Pontificia Bolivariana, 2010)
      Este trabajo reporta resultados de un proyecto de investigación que analiza el uso de las tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) en los cursos en línea universitarios en Francia y en México. El marco ...
    • Jóvenes expersoneros escolares como sujetos políticos: Entre sueños, realidades y utopías 

      Betancur Cortés, Maribel (Universidad Pontificia Bolivariana, 2010)
      El texto a continuación se constituye en la reflexión frente a la categoría Jóvenes Expersoneros escolares como Sujetos Políticos; paralelamente se elaboran otros dos artículos uno sobre la categoría Jóvenes expersoneros ...
    • Educar en ciencia y tecnología (CYT) en contextos interculturales 

      Pitre Redondo, Farides Margarita; Palacio Rojas, Carlos Alberto (Universidad Pontificia Bolivariana, 2010)
      Hablar de interculturalidad conlleva a entender y reconocer la existencia de diferentes culturas en la búsqueda de diálogos y encuentros de saberes desde la existencia y evolución de un mundo globalizado en la perspectiva ...