Search
Now showing items 1-10 of 87
Los Fines de la Educación en Colombia la Búsqueda entre la Utopía/Distopía del Futuro Próximo
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2018)
En el presente texto se aborda una reflexión que considera la función esencial en la escuela de construir el futuro próximo de la sociedad tomando como punto de partida la discusión sobre el rol que ésta debe cumplir en ...
Una experiencia de evaluación interna en una universidad colombiana
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2013)
En este artículo se expone la experiencia de un proceso de evaluación interna realizado en la Escuela de Derecho y Ciencias Sociales de una universidad colombiana, durante el primer semestre del 2006, en la que el evaluador, ...
Editorial
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2014)
Presentamos a nuestros lectores la tercera edición de la Revista Digital “Palabra” la cual en sus dos años de existencia se consolida como un medio de difusión virtual, que propicia la participación y el intercambio de ...
Los nuevos desafíos en la universidad: educación permanente y enseñanza de una lengua extranjera a adultos mayores
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2016)
En la última década, en las Universidades Argentinas la enseñanza de los idiomas a adultos mayores ha tenido una creciente demanda de considerable relevancia. Como docentes de la Universidad del Comahue nos hemos sentido ...
Students’ Reflections on the Use of Portfolios in Higher Education
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2017)
Empowerment pedagogy encourages student-centered teaching practices, and enhances critical thinking, knowledge construction, and learning autonomy (Freire, 1970). This qualitative study, based on content analysis, aims at ...
Perceptions of efl teachers on a research methods course in a distance education context
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2013)
Developing research skills of teachers of English as a foreign language is not always easy given that they hardly perceive themselves as researchers (Borg, 2009). The situation may turn more complex when they are in a ...
Desarrollo del pensamiento crítico a través del currículo crítico
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2014)
Este artículo describe una investigación cualitativa sobre el desarrollo del pensamiento crítico, basado en el currículo crítico. Las técnicas de recolección utilizadas fueron la entrevista semiestructurada y el diario de ...
Perspectiva política en la Didáctica de las Relaciones del Trabajo
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2017)
Es casi un slogan el planteo de que la formación docente nos plantea de cara al este siglo y milenio, nuevos y diversos desafíos. Está claro que el tema de su complejidad no está resuelto aún, pero sin duda es importante ...
Non-verbal communication in language teaching to facilitate students’ understanding and promote oral interaction
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2015)
The present study focuses on the inclusion of conscious non-verbal communication as a technique to facilitate students’ understanding of the target language. This experimental research comes up after a process of observation, ...
El desfasaje entre contenido y continente en la educación del siglo XXI
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2014)
Los adolescentes buscan sentido y significado para sus vidas, respecto a lo que se les enseña. Un maestro inteligente aprovechará esto y dictará sus clases con respeto, compartiendo los cambios en la vida de sus estudiantes ...