Listar Revista Digital Palabra por fecha de publicación
Mostrando ítems 21-40 de 78
-
Reflexión sobre evaluación educativa como experiencia formativa
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2014) -
Exploring the perception of the students about the role of women
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2014)This article presents the results of a small scale project focused on exploring student perceptions related to the role of women. The project was developed in a public school with a population of 30 students from 11th ... -
Análisis semiótico de Maus de Art Spiegelman, historieta de guerra de final abierto
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2014)Este artículo se propone analizar desde una perspectiva semiótica algunos aspectos de la historieta Maus de Art Spiegelman, que es la historia de Vadlek Spiegelman (padre de Art Spiegelman, sobreviviente del Holocausto ... -
Una Tecnicatura desde el encuentro con las organizaciones del campo de la economía social y solidaria
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2014)La Tecnicatura Universitaria en Economía Social y Solidaria de la Universidad Nacional de Quilmes, Argentina, se diseñó y formalizó como oferta educativa en la temática, en la cual las prácticas educativas y territoriales ... -
Students’ strategies to learn vocabulary
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2014)This qualitative study examined the strategies to learn vocabulary used by second level students at a Colombian University. Six college learners enrolled in an English proficiency program participated. This study comprises: ... -
Estilo de vida y autoconcepto en jóvenes de sexo masculino
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2014)El objetivo de la presente investigación fue identificar el estilo de vida y auto concepto en estudiantes universitarios de sexo masculino, a partir de las dimensiones evaluadas mediante la aplicación del cuestionario ... -
Development of reading comprehension in english through metacognitive. Reading strategies in sixth grade learners at Institution Educativa José María Córdoba
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2014)The aim of this study was to determine Metacognitive Reading Strategies contribution in English reading comprehension improvement with six grade students from an official institution. This is a quantitative study, and also ... -
Non-verbal communication in language teaching to facilitate students’ understanding and promote oral interaction
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2015)The present study focuses on the inclusion of conscious non-verbal communication as a technique to facilitate students’ understanding of the target language. This experimental research comes up after a process of observation, ... -
Creencias sobre evaluación
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2015)El propósito de esta investigación cualitativa fue comprender el sistema de creencias sobre evaluación que poseen algunos docentes del Centro de Lenguas. En este estudio de caso, las técnicas utilizadas fueron la entrevista ... -
Proyecto: La Competitividad como estrategia para fortalecer la competencia textual
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2015) -
Evaluación de la práctica educativa de profesores universitarios
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2015)This research was carried out during the first half of 2009, in three Latin American universities. The aim was to assess the educational practice of three teachers (two from Mexico and one from Colombia), in order to ... -
Editorial
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2015)El Centro de Lenguas de la Universidad Pontificia Bolivariana presenta su Revista Digital “Palabra”, ISSN -2145-7980, la cual fue creada con el objetivo de generar un espacio de interacción entre comunidades académicas de ... -
El contexto de enunciación en el proceso de producción textual
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2015)Con este trabajo se propone un espacio de reflexión en torno a las producciones escritas del examen CLE CIPI (Ciclo de Idiomas Primario inicial) en idioma francés, recogidas durante los años 2010 y 2011. El análisis de ... -
Construcción del conocimiento científico a partir del discurso de aula en la enseñanza de las ciencias naturales
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2015)En la actualidad la educación en ciencias, demanda procesos de formación integral que promueven el desarrollo de conocimiento científico. A través del trabajo de investigación ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS NATURALES A PARTIR ... -
Modelo social crítico constructivista
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2015) -
Las estrategias de lectura en la clase de inglés como lengua extranjera
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2015)Este estudio describe las estrategias de comprensión lectora que un grupo de estudiantes de lengua extranjera de 5to año de secundaria en San Luis, Argentina, usa para comprender textos en inglés. El estudio respondió a ... -
Los nuevos desafíos en la universidad: educación permanente y enseñanza de una lengua extranjera a adultos mayores
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2016)En la última década, en las Universidades Argentinas la enseñanza de los idiomas a adultos mayores ha tenido una creciente demanda de considerable relevancia. Como docentes de la Universidad del Comahue nos hemos sentido ... -
La reformulación y su rol en el desarrollo de la competencia académica universitaria
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2016)El reconocimiento de la importancia de la alfabetización académica en Latinoamérica exige la indagación permanente acerca de la construcción de sentidos en las producciones textuales. Este trabajo presenta un estudio de ... -
The Role of Materials in Foreign Language Learning
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2016)Materials and resources are considered demanding and time consuming items inside language learning process. Context and learners’ profile constitute the first step to understand the social, cultural, economic and educational ... -
The Use of Problem-solving Tasks to promote Critical Thinking Skills in Intermediate English level students
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2016)This project aims to promote critical thinking skills in intermediate English level learners through the application of problem solving tasks. The main goal is to show the extent to which problem solving tasks promote ...