Buscar
Mostrando ítems 1-4 de 4
Nuevas formas de aprendizaje en EAD
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2007)
El trabajo tiene como propósito analizar las nuevas formas de aprendizaje en educación a distancia desde la teoría de la metacognición o el metaaprendizaje, el mismo se entiende como el proceso de estructuración y ...
El cambio de las concepciones docentes como factor de la revolución educativa
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2008)
El constante desarrollo de la realidad social obliga al cambio de modelos pedagógicos para la enseñanza en las escuelas, que aunque son estructurados por teóricos de la educación, la mayoría de las veces no logran pernear ...
Propuesta pedagógico–didáctica para el diseño de cursos para la enseñanza en ambientes virtuales
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2006)
La enseñanza y el aprendizaje en ambientes virtuales son temas que han cobrado particular importancia en los últimos años con el incremento cuantitativo y cualitativo de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) ...
El aprendizaje autónomo y el crédito académico como respuesta a nuevo orden mundial en la educación universitaria
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2009)
Este artículo pretende presentar una justificación desde una reflexión psico-pedagógica del decreto 2566 que habla del crédito académico universitario en Colombia. Tal justificación se pretende hacer a partir de conceptos ...