Actualización del procedimiento del departamento de gestión humana del Hotel Punta Diamante Business & Premium Resort LTDA
View/ Open
Date
2019-03Author
Cortés García, Mariana
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Director. Serrano Diaz, Claudia Milena
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
Práctica
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Las empresas son de gran importancia para bridar estabilidad e innovación a una ciudad, todos sus servicios o beneficios deben estar acordes a las demandas actuales y necesidades humanas. Por ello, es importante el aprovechamiento de los recursos tanto materiales como humanos para optimizar el funcionamiento y trabajar en pro de la mejora en la calidad laboral y personal de cada uno de los trabajadores. Así mismo es de vital importancia la estandarización de procedimientos y procesos realizados por el área de gestión humana para el correcto trabajo y aprovechamiento de recursos. Objetivo: Efectuar la actualización del procedimiento de gestión humana, teniendo en cuenta la norma ISO 9001 para la posterior auditoría por parte de ICONTEC. Método: Revisión y actualización del procedimiento existente en el departamento de gestión humana teniendo en cuenta la norma ISO 9001 la cual proporciona procedimientos y procesos necesarios para ayudar a las organizaciones a controlar y mejorar su rendimiento. Resultados: Se logró la actualización del procedimiento de gestión humana, así mismo la estandarización del proceso de selección, haciendo más óptimo y eficaz la consecución e integración de nuevos talentos a la organización. En cuanto a la evaluación de desempeño, se diseñó un programa de evaluación que consta de tres evaluaciones en 55 días para el personal nuevo y una evaluación bimensual para personal antiguo. Conclusión: La actualización del procedimiento de gestión humana bajo la norma ISO 9001, es una buena estrategia para el mejoramiento tanto de los procesos internos del departamento como del impacto generado a toda la organización en lo concerniente a incorporación de nuevos talentos, evaluación del personal y formación de los mismos. Companies are of great importance to provide stability and innovation to a city, all of their services or benefits must be in accordance with current demands and human needs. Therefore, it is important to take advantage of both material and human resources to optimize performance and work towards improving the quality of work and personal of each worker. Likewise, the standardization of procedures and processes carried out by the area of human management for the correct work and use of resources is of vital importance. Objective: Carry out the updating of the human management procedure, taking into account the ISO 9001 standard for the subsequent audit by ICONTEC. Method: Review and update the existing procedure in the human management department taking into account the ISO 9001 standard which provides procedures and processes necessary to help organizations control and improve their performance. Results: The updating of the human management procedure was achieved, as well as the standardization of the selection process, making the achievement and integration of new talents to the organization more optimal and effective. In terms of performance evaluation, an evaluation program was designed consisting of three evaluations in 55 days for new staff and a bi-monthly evaluation for former staff. Conclusion: The updating of the human management procedure under the ISO 9001 standard is a good strategy for the improvement of both the internal processes of the department and the impact generated to the whole organization regarding the incorporation of new talents, staff evaluation and training of them.
Keyword/s
Hoteles - Hotel Punta Diamante Business & Premium Resort LTDA
Gestión humana
Selección de personal
Evaluación de trabajo
Normalización
Normas técnicas - ISO 9001
Collections
- Trabajos de grado [6349]
The following license files are associated with this item: