Diseño de un modelo de gestión por competencias para las unidades de negocio de Codiesel S.A.
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Date
2013-07-16xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Serrano Gómez, Lupita
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bacherlorThesis
Citación
Metadata
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Abstract
La gestión del talento humano por competencias para Codiesel S.A es una estrategia administrativa que busca aprovechar las habilidades y los conocimientos de sus empleados para obtener el máximo provecho de ellos y por consiguiente manejar altos estándares de calidad para competir en el mercado. Para diseñar el modelo de gestión por competencias propuesto en el proyecto, se inició con un análisis detallado de cada uno de los cargos que conforman las 5 U.E.N. de la empresa CODISEL S.A identificando las condiciones internas y externas que pueden incidir, luego se identificaron cuáles son las competencias y habilidades que actualmente se requieren para tener un buen desempeño por parte del empleado y así alcanzar los objetivos que se han propuesto en la misión y visión. Se definieron las competencias genéricas de la empresa y las que correspondían a cada cargo dependiendo de las U.E.N a la que estuviera conformada, y se construyó el diccionario y matriz de competencias. Posteriormente se recolectó información y se documentaron los manuales de perfil de cargos por competencias teniendo en cuenta las funciones esperadas del cargo, el tipo de relaciones con los demás, el tipo de proveedores, el tipo de producto o servicio manejados y sus tipos de clientes entre otros. Finalmente se propone a Codisel S.A la aplicación del modelo de gestión por competencias a los otros procesos ligados con la Administración de personal, reclutamiento, selección, contratación, formación y entrenamiento del personal tanto antigua como nuevo y estipular las competencias, necesidades, requerimientos, métodos y planes utilizados en el modelo y su aplicación para generar procesos confiables que garanticen y mejoren los resultados de cada proceso. The management of the human talent for competitions for Codiesel S.A is an administrative strategy that seeks to take advantage of the skills and the knowledge of his (her,your) personnel to obtain the maximum profit of them and consequently to handle standard high places of quality to compete on the market. To design the model of management for competitions proposed in the project, it (he,she) began with a detailed analysis of each one of the charges that shape 5 U.E.N. of the company CODISEL S.A identifying the internal and external conditions that can affect, then there identified which are the competitions and skills that nowadays are needed to have a good performance(discharge) on the part of the employee and this way to reach the aims(lenses) that they have proposed in the mission and vision. The generic competitions of the company were defined and those who were corresponding (fitting) to every post(cargo) depending on the U.E.N the one that was shaped, and the dictionary and counterfoil of competitions was constructed. Later information was gathered and the profile manuals of charges received documents for competitions bearing in mind the functions expected from the post(cargo), the type of relations with the others, the type of suppliers, the type of product or service handled and his (her,your) types of clients between(among) others. Finally one proposes to CODISEL S.A the application of the model of management for competences in other processes united with the Administration of personnel, recruitment, selection, contracting, formation (training) and training of the personnel both ancient and new and to stipulate the competitions, needs and requirements.
Keyword/s
Ingeniería industrial
Tesis y disertaciones académicas
Competencias laborales
Perfil por competencias
Trabajo de grado ingeniería industrial
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