Diseño de un proyecto integrador mediado por TIC para el grado primero de la institución educativa Antonio Roldán Betancur del Municipio de Briceño
View/ Open
Date
2020Author
Vásquez Torres, Luz Adriana
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Garzón Álvarez, Juan Fernando
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
masterThesis
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Este documento presenta el diseño de un proyecto integrador que agrupa los saberes de las áreas de Matemáticas, Español, y Ciencias Sociales. El proyecto fue desarrollado en la Institución Educativa Antonio Roldán Betancur del municipio de Briceño (Antioquia), para atender las necesidades académicas de sus estudiantes. Además de los bajos resultados académicos de los estudiantes, se observan dificultades en el uso y apropiación de las tecnologías de la información y la Comunicación. Diversos estudios evidencian la importancia de la inclusión y la optimización del uso de herramientas tecnológicas como apoyo a los procesos educativos, lo que manifiesta la necesidad de incluir estrategias pedagógicas mediadas por las tecnologías de la información y la comunicación en busca de mejorar el desempeño académico de los estudiantes. El proyecto está compuesto por 10 actividades de aprendizaje que abordan temáticas específicas correspondientes al grado primero de primaria,
Keyword/s
Institución Educativa Antonio Roldán Betancur -- Briceño (Antioquia, Colombia) -- Estrategias de aprendizaje
Tecnología educativa
Tecnologías de información y comunicación (Tics) -- Aplicaciones educativas
Matemáticas -- Enseñanza
Español -- Enseñanza
Ciencias sociales -- Enseñanza
Estrategias de aprendizaje
Métodos de enseñanza
Proceso enseñanza-aprendizaje
Collections
The following license files are associated with this item:
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Uso de la lengua materna (L1) en la enseñanza del inglés como lengua extranjera (L2) en preescolar
Quintero Vásquez, Sebastián (Escuela de Educación y PedagogíaLicenciatura en Inglés Español, 2021)La presente investigación tiene como propósito la comprensión de la manera en que la transferencia lingüística y cambio de código, favorece el aprendizaje del inglés como lengua extranjera en preescolar de la I.E. La ... -
Diseño de un laboratorio de matemáticas para el fortalecimiento del proceso enseñanza-aprendizaje
Lezcano Escudero, Juliana Isabel; Velásquez Monsalve, Edinson de Jesús (Escuela de IngenieríasMaestría en Ciencias Naturales y Matemáticas, 2017)El presente trabajo pretende aportar al mejoramiento del rendimiento académico de los estudiantes de grado quinto de la básica primaria, a partir del aprendizaje significativo de las matemáticas. El laboratorio de matemáticas ... -
Enseñanza de la expresión oral y escrita en un contexto multicultural
Yucuna Rivas, Carmenza; Matapi Yucuna, Silvia (Escuela de Educación y PedagogíaMaestría en Educación, 2018)Este trabajo de grado para optar al título de magister en Educación lo realizamos en la Institución Educativa San Antonio de Padua Mirití, con el grado sexto. El objetivo del proyecto es diseñar una propuesta pedagógica ...