Estudio de mercado para certificar a: "C.I. Badillo JJ Guerrero E.U." de Cúcuta, como comercializadora internacional
Fecha
2013-07-16Director/Asesor
Leal Plata, Argemiro
Tipo de contenido
bacherlorThesis
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
El propósito de este trabajo es definir la viabilidad técnica, legal, financiera, económica y social para la certificación de la empresa colombiana: Sociedad de Comercialización Internacional Badillo & Guerrero E.U., como exportadora de alimentos a Venezuela. En el estudio de mercado, necesario para identificar la verdadera razón de convertir a la empresa en un proveedor de alimentos para la comunidad venezolana, se realizaron actividades de investigación que permitieron obtener información real de las características generales de Venezuela y de sus habitantes. Dicha investigación permitió ver el ambiente que hay en Venezuela, en torno a la importación de alimentos, las exigencias de tipo legal y fitosanitario, así como las costumbres de los consumidores en lo concerniente al consumo de productos alimenticios, específicamente de maíz, para que éste sea el producto piloto de las actividades de exportación, una vez llenos los requisitos para poder hacerlo. Se presentan en este estudio los recursos de tipo humano, técnico, logístico y financiero que requiere la comercializadora para atender la demanda presente y futura. De los análisis realizados se establece con evidencia la viabilidad técnica, logística, legal, financiera, económica y social del proyecto, por lo cual se recomienda su ejecución. The purpose of this Job is to define technique viability, legal, financial, economical and social to achieve certify Colombian Enterprise: Society of International Commerce Agency Badillo & Guerrero E.U., as Food Exporter from Colombia to Venezuela. In the Marketing study, necessary to identify true reasons for converting the enterprise as a food supplier for Venezuela Community, it was carried out investigation activities that allowed obtain genuine information of general characteristic for Venezuela and its inhabitant. Such investigation allowed see ambient in Venezuela, around food importation, legal and fitosanitary requirements, and at the same time habits of customer related to nourishing products consume, specifically corn, in order to convert this product as pilot product for all activities of exportation, once met the requirements necessary to do it. This study presents the human type, technique, financial and logistical resources that Society of International Commerce Agency requires to attend actual and future demand. From analysis carried out it is established with evidence technique, logistic, legal, financial, economical and social viability resulting obviously in recommending its execution.
Palabra/s clave
Tesis y disertaciones académicas
Ingeniería industrial
Mercado
Mercado de exportación
Inversiones extranjeras
Certificados de origen
Colecciones
- Trabajos de grado [6348]