Evaluación de la movilidad en horas pico del barrio Diamante 2 (Cruce AV. Floridablanca – CRA 24 CON TRV 24 Y CLL 83) Post construcción del tercer carril
View/ Open
Date
2018xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Medina Delgado, Gabriel Alexis
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
Trabajo de grado
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
La movilidad en términos generales promueve el uso racional de los espacios asignados para transporte de personas y objetos, por consiguiente, este proyecto evaluará los puntos críticos en materia de movilidad en el corredor vial de la Cr 24 entre Av. Floridablanca y la Calle 83, donde se ha identificado presencia de tráfico vehicular y peatonal; estos se caracterizarán por la realización de aforos, medición de velocidades, niveles de servicio y accidentalidad. Con la información recopilada, se realizó la modelación de la movilidad antes y después del proyecto tercer carril, donde la evaluación arrojó que los cambios de la infraestructura vial en el corredor están presentando deficientes niveles de servicio peatonales y vehiculares; por otra parte, la accidentalidad se vio disminuida por dichos cambios aunque esta actualmente se concentró en otro punto. Por lo tanto. se determina que el impacto generado por las obras concernientes al barrio diamante 2 por parte del proyecto tercer carril es negativo, ya que quienes usaban antes este corredor no experimentaban extensas demoras o longitudes de cola y los peatones no veían afectada su seguridad al momento de transitar por las diferentes intersecciones. Por este motivo, se propone una alternativa basada en un sistema de semaforización, cambios de sentido vial y adición de un carril de aceleración. que brindará mejoras a corto y largo plazo en el nivel de servicio que el corredor vial prestará a los usuarios. Mobility in general terms promotes the rational use of allocated spaces to transport people and objects, Therefore, this project will evaluate the critical points in terms of mobility in the road corridor of Cr 24 between Av. Floridablanca and 83 Street, where the presence of vehicular and pedestrian traffic has been identified; these will be characterized by the realization of capacity, measurement of speeds, service levels and accidents_ With the information gathered, the modelling of mobility was carry out before and after the Tercer carril project, where the evaluation showed that changes in road infrastructure in the corridor are showing deficient levels of pedestrian and vehicle service; Otherwise, the accident rate was reduced by these changes, although it is currently focused on another point. Therefore, it is determined that the impact generated by the works concerning the Diamante 2 neighborhood by the Tercer carril project is negative, since those who previously used this corridor did not experience extensive delays or tail lengths and pedestrians did not see their safety affected at the time of transit through the different intersection (when travelling through the different intersections); For this reason, an alternative is proposed based on a traffic signaling system, road changes and the addition of an acceleration lane, which will provide short and long term improvements in the service level that the road corridor will provide to users.
Collections
- Trabajos de grado [6348]
The following license files are associated with this item: