Diseño de la estrategia de mantenimiento centrada en confiabilidad RCM para la flota de tractocamiones kenworth T660 y T800 de la empresa enlace logístico de Cargas S.A.S
View/ Open
Date
2018xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Director. Plata Villamizar, Rossvan Johan
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
Trabajo de grado
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
La presente investigación muestra el desarrollo de la estrategia de mantenimiento RCM para la flota pesada de tracto camiones Kenworh T660 y T800 de la empresa Enlace Logístico de Cargas S.A.S ubicada en el parque industrial de Girón Santander. Mediante el plan de mantenimiento la compañía cuenta con una herramienta de control e inspección que gestiona los activos permitiendo el crecimiento futuro de la flota pesada. Para el desarrollo del la estrategia de mantenimiento RCM se realizó una investigación de los equipos analizando todos los sistemas que los conforman basándose en la norma internacional SAE J1739 especifica para flotas vehiculares ,de este modo, cada sistema cuenta con una descripción de los componentes diligenciando en primer lugar el nombre del componente, posteriormente se documentan los modos de falla investigados en las visitas de campo y material bibliográfico del equipo para el análisis de los efectos, con el fin, de obtener una valoración de las consecuencias para finalmente consolidar las tareas de mantenimiento pertinentes en la mitigación de los modos de fallo, los periodos de las tareas se hallaron mediante la experiencia del personal y jefe de mantenimiento. This research shows the development of the strategy of maintenance RCM to tract heavy fleet trucks T660 Kenworh and T800 ENLACE LOGISTICO DE CARGAS S.A.S company located in the industrial park of Giron Santander. By the maintenance plan the company has a tool of control and inspection that manages assets allowing future growth of heavy fleet. For the development of the strategy of maintenance RCM was an investigation of the teams analyzing all the systems that make them based on the international standard SAE J1739 specific to vehicle fleets, in this way, each system has with a description of the components filing in the first place the name of the component, then documented failure modes investigated in visits by field and bibliographic material of the team for the analysis of the effects, in order to obtain a evaluation of the consequences to finally consolidate relevant maintenance tasks in the mitigation of the modes of failure, the periods of the tasks were found through the experience of staff and head of maintenance.
Collections
- Trabajos de grado [6348]
The following license files are associated with this item: