Enseñar para el aprendizaje: una relación cimentada en la equivalencia y la horizontalidad
Fecha
2020Autor
Balvín Herrera, Nelson Fernando
Cárdenas Cuadros, John Albert
López Arboleda, Gloria María
Vicuña Romero, Jenny Josefina
Vásquez Gómez, Kelly Samadi
Paredes Oviedo, Diana Melissa. Prologuista
Tipo de contenido
book
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Este libro expone una relación entre las prácticas pedagógicas del maestro y la convivencia escolar de los estudiantes en el aula y en el entorno escolar. Como verá el lector, tal relación, lejos de ser obvia y convencional, permite comprender, entre otras cosas, la responsabilidad del maestro con sus prácticas y del estudiante con su aprendizaje.
Aunque la relación muchas veces se considera obvia (es decir, se piensa que a mejores prácticas pedagógicas del maestro hay mejor convivencia escolar entre los estudiantes), este libro, resultado de una investigación, opta por considerar la obviedad con detalle y finura, es decir, con mirada investigativa
, para desbrozar esa relación aparentemente clara e interpretarla a la luz de los contextos estudiados y de la macroinvestigación de la que hizo parte.
ISBN
978-958-764-812-6 (versión digital)
Palabra/s clave
Prácticas pedagógicas
Convivencia escolar
Investigación educativa
Colecciones
- Libros [359]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: