Enseñar para el aprendizaje: una relación cimentada en la equivalencia y la horizontalidad
View/ Open
Date
2020Author
Balvín Herrera, Nelson Fernando
Cárdenas Cuadros, John Albert
López Arboleda, Gloria María
Vicuña Romero, Jenny Josefina
Vásquez Gómez, Kelly Samadi
Paredes Oviedo, Diana Melissa. Prologuista
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
book
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Este libro expone una relación entre las prácticas pedagógicas del maestro y la convivencia escolar de los estudiantes en el aula y en el entorno escolar. Como verá el lector, tal relación, lejos de ser obvia y convencional, permite comprender, entre otras cosas, la responsabilidad del maestro con sus prácticas y del estudiante con su aprendizaje.
Aunque la relación muchas veces se considera obvia (es decir, se piensa que a mejores prácticas pedagógicas del maestro hay mejor convivencia escolar entre los estudiantes), este libro, resultado de una investigación, opta por considerar la obviedad con detalle y finura, es decir, con mirada investigativa
, para desbrozar esa relación aparentemente clara e interpretarla a la luz de los contextos estudiados y de la macroinvestigación de la que hizo parte.
ISBN
978-958-764-812-6 (versión digital)
Keyword/s
Prácticas pedagógicas
Convivencia escolar
Investigación educativa
Collections
- Libros [359]
The following license files are associated with this item: