Estudio del desempeño académico de estudiantes colombianos en las pruebas saber 11 y saber pro para la elección vocacional y permanencia universitaria
Fecha
2019Director/Asesor
Oviedo Carrascal, Ana Isabel
Tipo de contenido
masterThesis
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
En Colombia, el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES), dependiente del Ministerio de Educación Nacional, analiza el desempeño de los estudiantes en varios momentos de la vida académica, este trabajo se enfoca específicamente cuando están finalizando la educación media y antes de graduarse de un programa profesional de pregrado de educación superior, los cuales están enmarcados en el contexto de las Pruebas Saber 11 y Saber Pro. La presente investigación entrega un análisis sobre el desempeño de los estudiantes en las pruebas Saber 11 y Saber Pro y su relación con la elección vocacional, mediante técnicas de Ciencia de Datos
Palabra/s clave
Pruebas Saber -- Análisis de datos -- Colombia
Estudiantes -- Rendimiento académico -- Colombia
Minería de datos
Orientación vocacional
Deserción universitaria
Educación secundaria -- Investigaciones -- Colombia
Rendimiento académico -- Colombia
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: