Estudio del desempeño académico de estudiantes colombianos en las pruebas saber 11 y saber pro para la elección vocacional y permanencia universitaria
View/ Open
Date
2019xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Oviedo Carrascal, Ana Isabel
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
masterThesis
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
En Colombia, el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES), dependiente del Ministerio de Educación Nacional, analiza el desempeño de los estudiantes en varios momentos de la vida académica, este trabajo se enfoca específicamente cuando están finalizando la educación media y antes de graduarse de un programa profesional de pregrado de educación superior, los cuales están enmarcados en el contexto de las Pruebas Saber 11 y Saber Pro. La presente investigación entrega un análisis sobre el desempeño de los estudiantes en las pruebas Saber 11 y Saber Pro y su relación con la elección vocacional, mediante técnicas de Ciencia de Datos
Keyword/s
Pruebas Saber -- Análisis de datos -- Colombia
Estudiantes -- Rendimiento académico -- Colombia
Minería de datos
Orientación vocacional
Deserción universitaria
Educación secundaria -- Investigaciones -- Colombia
Rendimiento académico -- Colombia
Collections
The following license files are associated with this item: