Competencias del perfil SEO en los cibermedios
View/ Open
Date
2019xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Amaya Vera, Edwin Alexander
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
masterThesis
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
El surgimiento de Internet como medio de comunicación implicó la creación de nuevos perfiles con las competencias necesarias para asumir los retos que ocasionó la digitalización de los contenidos, debido a que las acciones que se utilizaban en los medios tradicionales, tanto a nivel técnico como periodístico, no eran las mismas para el ciberespacio. Además, el número de medios digitales aumentaron, lo que produjo que los usuarios tuvieran más fuentes de información y que los medios buscaran estrategias para que sus contenidos fueran consumidos. La investigación se centró en las competencias que debe desarrollar el perfil de la persona responsable de posicionar los contenidos de los cibermedios –medios digitales de noticias– cuando un usuario utiliza un buscador en Internet. Este perfil se denomina como SEO, que proviene de las técnicas usadas para cumplir con esta función (Search Engine Optimization).
Keyword/s
Mercadeo por internet
Comunicación digital
Estrategias de comunicación
Noticias por internet
SEO (Search Engine Optimization)
Collections
The following license files are associated with this item: