Lenguaje, comunicación, estrategia y el sentido de lo humano en la gestión
Date
2018Author
Botero Montoya, Luis Horacio
Contributor
N/A
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
article
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Pese a que la palabra estrategia no es nueva y que su origen se encuentra desde la Grecia antigua y, en particular, en el arte de la guerra, es a los militares de mediados del siglo xx a quienes les debemos que el concepto se haya reincorporado a la administración y que este vocablo sea acompañado por otros, bajo el pretexto de que no es posible ser competitivo sin ser estratégico, máxime en un mundo altamente cambiante, donde la competencia con el otro (al que se ve como un enemigo) es a muerte. El mismo concepto de estrategia, al trasladarse a la comunicación, resulta también común y predecible al punto que es menester señalar que toda comunicación como acto humano es estratégica.
Pese a que el concepto de estrategia es utilizado como algo común en el lenguaje de las empresas, no hay univocidad en cuanto a la concepción teórica y práctica del término. Al parecer, todo en la organización se torna en estratégico.
Collections
The following license files are associated with this item: