Fortalecimiento de la gestión escolar: diseño e implementación de una propuesta de intervención para la actualización del proyecto educativo institucional – PEI – de la Institución Educativa Colegio Loyola para la Ciencia y la Innovación del municipio de Medellín
Date
2019xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Castaño, Sergio Andrés
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
masterThesis
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
El presente trabajo es de carácter cualitativo, con diseño metodológico Investigación - acción con enfoque participativo. La población, atendiendo a Hernández Fernández y Baptista (2014) corresponde a toda la comunidad educativa (estudiantes, egresados, padres y madres de familia, docentes y directivos-docentes). La muestra corresponde a un conjunto de siete a diez personas de cada uno de los estamentos de la comunidad educativa (estudiantes, egresados, padres y madres de familia, docentes y directivos-docentes). El objetivo general es el diseño de una propuesta de intervención que permita actualizar e implementar los aspectos que estructuran y pertenecen al Proyecto Educativo Institucional del colegio Loyola para la ciencia y la innovación, lo que implica propiciar la construcción de las condiciones que permitan la escenificación de lo que Mathews (2018) denomina prácticas democráticas
Keyword/s
Proyecto Educativo Institucional (PEI) -- Institucion Educativa Colegio Loyola -- Medellín (Antioquia, Colombia)
Práctica pedagógica
Modelos pedagógicos
Aprendizaje significativo
Planificación educativa
Educación primaria -- Medellín (Antioquia, Colombia)
Educación secundaria -- Medellín (Antioquia, Colombia)
Collections
The following license files are associated with this item: