La lectura lúdica libre como herramienta didáctica para fortalecer la comprensión lectora
Date
2019xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Vergara Guerra, Dalis
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
masterThesis
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
La presente investigación tuvo como propósito, fortalecer la comprensión lectora en los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa Las Llanadas de Sahagún-Córdoba, a través de estrategias didácticas basadas en la lectura lúdica libre, en la cual se pudo evidenciar características, causas y consecuencias presentes en un debido proceso lector, diseñando de esta forma una propuesta de intervención educativa. Metodológicamente, la investigación se realizó desde los lineamientos del paradigma cualitativo con un diseño de investigación acción. La población fue de 36 estudiantes, correspondientes a los grados terceros de la Institución Educativa en mención, tomándose bajo un muestreo no probalístico por conveniencia: 20 estudiantes de la sede central.
Keyword/s
Comprensión lectora
Lectura crítica
Estrategias didácticas
Competencias lectoras
Pedagogía lúdica
Promoción de lectura
Educación primaria -- Sahagún (Córdoba, Colombia)
Collections
The following license files are associated with this item: