Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVélez Ramírez, Sandra Janeth
dc.contributor.authorRevueltas Valle, Carol Cristina
dc.coverage.spatialSeccional Medellín. Escuela de Educación y Pedagogía. Maestría en Educaciónspa
dc.date.accessioned2019-08-09T19:10:12Z
dc.date.available2019-08-09T19:10:12Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/4727
dc.description177 páginasspa
dc.description.abstractEl trabajo de investigación es construido bajo las orientaciones del plan de estudios de la Maestría en Educación de la Universidad Pontificia Bolivariana y en el contexto de la Institución Educativa Jesús María Valle Jaramillo en Medellín. El objeto de estudio se desprende de la pregunta acerca de la relación que se presenta entre las prácticas docentes de enseñanza de la matemática y la formación de los estudiantes en valores democráticos y ciudadanía crítica. En la búsqueda de respuestas que llevan a la comprensión de esta realidad, se determina el uso del método de investigación mixto, se propone un estudio de caso dadas las particularidades de la población tanto estudiantil como de docentes a cargo del área y se utilizan herramientas de recolección propias de este enfoque, a saber: entrevistas, cuestionarios, revisiones documentales, observaciones de clase, entre otros. La investigación es orientada por el establecimiento de categorías emergentes como: prácticas docentes, enseñanza de las matemáticas, imaginarios, valores democráticos y ciudadanía crítica. Se concluye con la descripción de hallazgos que dan cuenta de una naturaleza específica que corresponde a una relación entre las prácticas de enseñanza de las matemáticas y la formación ya mencionada. Se deja, a modo de propuesta, la posibilidad de seguir sistematizando experiencias propias del aula que, fundamentadas en el contexto particular y en las competencias contempladas en los documentos abordados, evidencien la existencia de dicha relación.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMatemáticas -- Enseñanzaspa
dc.subjectEducación ciudadanaspa
dc.subjectPensamiento crítico (Educación)spa
dc.subjectParticipación ciudadanaspa
dc.subjectEducación en valoresspa
dc.subjectCompetencias educativasspa
dc.subjectMétodos de enseñanzaspa
dc.subjectPedagogía críticaspa
dc.subjectEducación secundaria -- Colombiaspa
dc.titleExperiencia de 2 maestras : el papel de la enseñanza de las matemáticas en la formación de una ciudadanía críticaspa
dc.typemasterThesisspa
dc.publisher.departmentEscuela de Educación y Pedagogíaspa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersiondraftspa
dc.description.sectionalMonteríaspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/
dc.description.degreenameMagister en Educaciónspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International