Modelo de negocio para equipos de fútbol profesional colombiano
Fecha
2016Autor
Jaramillo Giraldo, Luis Gabriel
Restrepo Lopez, Carlos David
Giraldo Escobar, Carlos Alejandro
Director/Asesor
Camargo, Roberto Joaquín
Tipo de contenido
bachelorThesis
Citación
Metadatos
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Resumen
La presente tesis, realiza un análisis de las áreas deportiva, administrativa, comunicativa y de mercadeo de los diferentes equipos. fueron empleadas y comparadas para mostrar la relación y la diferencia entre distintas formas de evaluar el desempeño de las empresas que tienen club deportivo, debido a que éstas áreas son el objetivo clave del modelo de negocio que se va a desarrollar. Se hace referencia al marketing deportivo, se habla de gestión de marca para organizaciones deportivas y el marketing deportivo en Colombia. Se expone el Fútbol Profesional Colombiano y se describe la estructura y la Selección Colombia. Además, se analiza los modelos de equipos exitosos, donde se exponen los equipos de Manchester United, Boca Juniors, Independiente Medellín y Atlético Nacional. Por último, se enseña la creación del modelo de negocio partiendo de los criterios FIFA y resaltando las áreas deportivas, de mercadeo, de comunicaciones, administrativa y financiera.
Palabra/s clave
Equipos de fútbol -- Administración -- Colombia
Equipos deportivos
Modelos de negocio
Mercadeo
Colecciones
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