La internacionalización de las empresas públicas colombianas, caso sector eléctrico
View/ Open
Date
2017xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Montoya Corrales, Carlos Alberto
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
masterThesis
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
La internacionalización de las empresas se ha constituido en una estrategia ampliamente generalizada en un contexto de globalización; buscando responder a los cambios en los mercados, aprovechar las oportunidades que derivan de las tendencias liberalizadoras, la existencia de un marco normativo favorable para el movimiento de bienes servicios y factores, que han conllevado a que las empresas diseñen diversas estrategias que les permitan un mejor posicionamiento en los mercados, aumentar su capacidad competitiva y mejorar sus niveles de ingresos. Y aunque dichas estrategias suelen estar definidas en algunos sectores, como en el caso de las telecomunicaciones, los servicios financieros, la industria automotriz, e incluso en gran parte de la industria de alimentos; en el sector eléctrico, dada la complejidad con la que suelen operar las empresas, estas estrategias suelen ser múltiples y difíciles de clasificar. Esto es evidente en regiones como las de América Latina y se incluye Colombia, en donde a pesar de lo relativamente reciente, son significativas las experiencias de internacionalización y vastas sus modalidades
Keyword/s
Sector electrico -- Colombia
Internacionalización de empresas
Internacionalización -- Modelos
Análisis de inversiones
Mercados internacionales
Energía eléctrica -- Comercio
Collections
The following license files are associated with this item: