Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDuque Hernández, Jorge Alirio
dc.contributor.authorAcevedo Zapata, Sandra Milena
dc.contributor.authorMedina Ríos, Luisa Fernanda
dc.contributor.authorRamírez Calderón, Viviana Patricia
dc.coverage.spatialSeccional Medellín. Escuela de Educación y Pedagogía. Maestría en Psicopedagogíaspa
dc.date.accessioned2019-03-13T19:01:11Z
dc.date.available2019-03-13T19:01:11Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/4432
dc.description164 páginasspa
dc.description.abstractEl presente ejercicio investigativo con enfoque cualitativo basado en la Investigación Acción se centra en los maestros de básica primaria de las Instituciones Educativas Fe y Alegría Popular N°1 y San Juan Bautista de la Salle, con el fin de reconocer sus percepciones frente al conflicto y la violencia escolar, así como identificar las experiencias significativas en el rol que desempeñan como mediadores y de esta manera proponer estrategias psicopedagógicas que posibiliten el abordaje positivo de los conflictos escolares. La información recolectada sugiere que los maestros tienen claridad conceptual en cuanto a la distinción entre conflicto como oposición de ideas y violencia como una conducta que hace daño a otros; sin embargo, en la práctica son abordados de manera equivalente, porque se asume el conflicto escolar como suceso indeseable o destructivo que debe ser evitado desde la imposición de una sanción, invisibilizándolo como oportunidad de aprendizaje. Por tanto, se hace necesario brindar espacios de reflexión en los que el maestro logre exponer sus pensamientos y emociones, al tiempo que comparta experiencias y estrategias con sus pares que le permitan enriquecer sus prácticas y adoptar nuevas perspectivas.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectConflictos escolaresspa
dc.subjectViolencia escolarspa
dc.subjectRelación docente-estudiantespa
dc.subjectPráctica pedagógicaspa
dc.subjectPsicopedagogíaspa
dc.subjectEducación primariaspa
dc.titleRol del maestro en la mediación del conflicto escolar desde la implementación de estrategias psicopedagógicas para la convivenciaspa
dc.typemasterThesisspa
dc.publisher.departmentEscuela de Educación y Pedagogíaspa
dc.publisher.programMaestría en Psicopedagogíaspa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersiondraftspa
dc.description.sectionalMedellínspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/
dc.description.degreenameMagister en Psicopedagogíaspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International