La construcción del reconocimiento del otro y sus implicaciones formativas
Fecha
2019Director/Asesor
Rodríguez Gómez, Hilda Mar
Tipo de contenido
masterThesis
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
El trabajo, en estricto orden, se compone de tres partes. En la primera, una serie de crónicas sobre los aspectos más relevantes en la vida de aquel que se construye a partir del reconocimiento del otro en la familia, el barrio y la escuela. La segunda parte, son una serie de relatos, también crónicas, sobre los conceptos más determinantes en ese proceso de construcción de la propia identidad. La tercera parte, previa a la primera y a la segunda, dan cuenta de la importancia de lo narrativo autobiográfico y de la crónica, para dar cuenta de los procesos individuales de construcción del reconocimiento del otro: un proceso multidireccional e inacabado
Palabra/s clave
Alteridad
Identidad (Psicología)
Reconocimiento (Psicología)
Práctica pedagógica
Métodos de enseñanza
Educación -- Aspectos socioculturales -- Colombia
Aprendizaje
Crónicas y reportajes
Psicopedagogía
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: