Estrategia didáctica para incrementar la capacidad interpretativa de comprensión lectora en los estudiantes del grado quinto de la institución educativa rural Belén de Bajira
Fecha
2018Autor
Lemos Perea, Jhon Jairo
Director/Asesor
Betancur A, Leonardo
Tipo de contenido
masterThesis
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
l presente proyecto de investigación trata sobre la importancia de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) y su incorporación en los procesos de Comprensión lectora en los estudiantes de grado quinto (5o) de la Institución educativa Rural Belén en de Bajirá del municipio de Mutatá Antioquia. Se basa en diferentes estudios investigativos, que indican la importancia de integrar las TIC a los procesos de comprensión lectora, lo que se convierte en aporte significativo para alcanzar la calidad en la educación. Incorporar las nuevas Tecnologías de la información y de la Comunicación en los ambientes académicos, permite que el estudiante encuentre espacios diferentes y motivadores para su proceso de aprendizaje mediante la utilización de herramientas informáticas que como estrategia didácticas dinamizan de manera significativa su formación en las áreas del conocimiento.
Palabra/s clave
Institución Educativa Rural Belén de Bajir -- Métodos de enseñanza -- Mutatá (Antioquia, Colombia)
Comprensión lectora -- Enseñanza primaria
Lectura
Lectoescritura
Comprensión lectora -- Métodos de enseñanza
Estrategias didácticas
Métodos de enseñanza
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: