Estrategias lúdicas para la enseñanza del dibujo : Un estudio de caso en el grado primero del colegio la presentación Envigado
View/ Open
Date
2018Author
López Muñoz, Alexánder
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Carvajal Castañeda, Esperanza
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
bachelorThesis
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Esta investigación surge como una respuesta a las inquietudes de los docentes de artística de grado primero del colegio La presentación de Envigado, en relación con la indiferencia o poca respuesta positiva por parte de las estudiantes de grado primero a una actividad como el dibujo, y se realiza con el fin de fortalecer una reflexión contextualizada que aporte significativamente al desarrollo e implementación de herramientas didácticas que permitan mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Keyword/s
Educación artística
Dibujo -- Enseñanza
Lúdica -- Herramienta de enseñanza
Proceso enseñanza-aprendizaje
Métodos de enseñanza
Educación primaria -- Envigado (Antioquia, Colombia)
Collections
- Trabajos de grado [6374]
The following license files are associated with this item:
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Uso de la lengua materna (L1) en la enseñanza del inglés como lengua extranjera (L2) en preescolar
Quintero Vásquez, Sebastián (Escuela de Educación y PedagogíaLicenciatura en Inglés Español, 2021)La presente investigación tiene como propósito la comprensión de la manera en que la transferencia lingüística y cambio de código, favorece el aprendizaje del inglés como lengua extranjera en preescolar de la I.E. La ... -
Diseño de un laboratorio de matemáticas para el fortalecimiento del proceso enseñanza-aprendizaje
Lezcano Escudero, Juliana Isabel; Velásquez Monsalve, Edinson de Jesús (Escuela de IngenieríasMaestría en Ciencias Naturales y Matemáticas, 2017)El presente trabajo pretende aportar al mejoramiento del rendimiento académico de los estudiantes de grado quinto de la básica primaria, a partir del aprendizaje significativo de las matemáticas. El laboratorio de matemáticas ... -
Diseño de un proyecto integrador mediado por TIC para el grado primero de la institución educativa Antonio Roldán Betancur del Municipio de Briceño
Vásquez Torres, Luz Adriana (Escuela de IngenieríasMaestría en Tecnología de la Información y la Comunicación, 2020)Este documento presenta el diseño de un proyecto integrador que agrupa los saberes de las áreas de Matemáticas, Español, y Ciencias Sociales. El proyecto fue desarrollado en la Institución Educativa Antonio Roldán Betancur ...