El ensamble musical en el desempeño académico de los estudiantes de media técnica en música de la estada
View/ Open
Date
2018xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Carvajal Castañeda, Esperanza
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
bachelorThesis
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
La presente investigación se centra en la incidencia del ensamble musical en el rendimiento académico escolar de los estudiantes pertenecientes a la Media Técnica en música dentro del convenio entre la Escuela Superior Tecnológica Débora Arango y diferentes instituciones educativas del Municipio de Envigado. Mediante el uso de diferentes estrategias de recolección y análisis de información tales como la encuesta, el portafolio pedagógico, el grupo focal y la realización de un producto audiovisual se llevan a cabo diferentes procesos reflexivos en búsqueda de dar respuesta a la pregunta sobre ¿cómo incide la formación y la participación en el proceso de ensambles musicales sobre el desempeño académico de los estudiantes?, generando resultados que sirven como referente para el uso de metodologías pedagógicas basadas en la educación artístico-musical.
Keyword/s
Música -- Enseñanza -- Currículo
Rendimiento académico
Autoestima
Autonomía
Estudiantes
Proceso enseñanza-aprendizaje
Práctica pedagógica
Relación docente-estudiante
Educación secundaria -- Envigado (Antioquia, Colombia)
Collections
- Trabajos de grado [6348]
The following license files are associated with this item: