La oralidad tradicional de la etnia Wanano como estrategia didáctica para la enseñanza de la comprensión lectora de los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Villa Fátima (Bajo Vaupés)
View/ Open
Date
2018Author
Alvarez Pombo, Leonardo
Hernandez Castillo, Fredy Armando
Mosquera Garcia, Jesus Rafael
Washington Londoño, Ismael
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
García Castro, Juan Fernando
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
masterThesis
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
El presente proyecto está encaminado a los estudiantes del grado quinto de la educación básica primaria de la Institución Educativa Villa Fátima (Vaupés). A partir de las clases y diferentes evaluaciones internas y externas aplicadas en este grado, se percibió en los niños que la mayoría muestran falta de comprensión lectora, en los niveles inferencial y critico inter textual; debido a esta situación, hubo la necesidad de vincular la oralidad tradicional de la etnia Wanano como estrategia didáctica para la enseñanza de la comprensión lectora en los estudiantes, mediante un proyecto de aula de formación. Se llegó a la conclusión de intervenir en este proceso, con el interrogante ¿Cómo vincular la oralidad tradicional de la etnia Wanano como estrategia didáctica para la enseñanza de la comprensión lectora en los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Villa Fátima?.
Keyword/s
Tradición oral
Comprensión lectora
Formación de lectores
Procesos de enseñanza-aprendizaje
Métodos de enseñanza
Aprendizaje significativo
Educación intercultural
Estudiantes indígenas
Wanano (Comunidad indígena) -- Costumbres y tradiciones -- Fátima (Vaupés, Colombia)
Educación primaria
Collections
The following license files are associated with this item: